sábado, 8 de noviembre de 2008

introduccion






En el fabuloso mundo del bar hay muchas historias, variedades de tragos, inventos, un sin fin de cosas que jamás te podrás imaginar. Este blog tendrá toda la información y ayuda necesaria para aclarecer dudas y conocer un poco mas sobre los destilados, manejo en el bar. Un poco de mixiologia etc.…
Junto a esto podrás estar más capacitado y seguro para poder lograr una mejor atención y poder hacer del cliente un amigo frecuente.

Historia de los inicios del cocktail

¿Tus sabias que?

Los primeros cocktail datan de 400 años (a.c) en Grecia los llamaban philetes, se componían de 2 partes de vino y 3 partes de agua .phercrates 2 partes de agua y 4 partes de vino .timodes 3 partes de agua y tres partes de vino estos eran los primeros cócteles que existían en la humanidad .los rumanos al mismo tiempo hacían sus cócteles llamados mulsum que era una mezcla de agua, miel y vino era el cocktails mas preferido del apóstol san pablo.
Si bien sabemos ahora que el vino fue la primera bebida alcohólica con la cual se preparaban las primeras combinaciones para hacer tragos, y que el agua era en parte la bebida analcohólica para bajarle la graduación de alcohol y así poder nivelar la graduación del vino. Siguiendo un poco enfocado del vino hay un polifenol en el vino tinto llamado resveratrol que es una polifena (partícula micro carbónica) que se encuentra en el hollejo de la uva y que son antioxidante.

También por otra parte algo que esta muy de moda hoy en día es el Flair, Seguramente algunas personas creen que el Flair es un concepto nuevo o del siglo XX. Esto estaría correcto dependiendo del punto de vista con que se mire, pero vamos a contarles que el origen del Flair data aproximadamente del año 1850, cuando el padre de la coctelería de esos tiempos y el famoso creador del primer libro de coctelería del mundo (1862) el Norteamericano “Jerry Thomas”, agrega dentro de sus creaciones el coctails denominado blue blazer , donde decantaba whisky en llamas desde una jarra de plata a otra jarra la que contenía agua hirviendo, azúcar y cáscaras de limón. Este proceso lo hacía varias veces con el fin de bajarle la altísima graduación alcohólica que en ese tiempo tenía el whisky, tal como muestra la siguiente fotografía: